martes, 13 de diciembre de 2011

Qué ver


La Alhóndiga

Alhóndiga por dentro

 Este edificio fue contruido entre 1905 y 1909 según proyecto de Ricardo Bastida como almacén de vino. Pero es entre 2001 y 2010 cuando Philippe Starck lo rehabilita como un centro de ocio y cultura que ocupa la totalidad de una de las manzanas del Ensanche de la Villa.

  
  Resurge, tras un proceso de transformación, uno de los edificios más representativos para la ciudadanía bilbaína: la Alhóndiga. Un lugar lleno de actividad para todas las personas, y con vocación de convertirse en un nuevo motor de ocio y cultura.
Columnas en la Alhóndiga

 




  Puede albergar, en sus 43.000 m², actividades que despierten el interés por el conocimiento, la sensibilidad cultural... Así podremos encontrar  la cultura, la actividad física y la diversión en un espacio innovador y lleno de vida con exposiciones; talleres y seminarios; cine y audiovisuales; teatro, danza y música; conferencias y debates; piscina y gimnasios.

 












El Teatro Arriaga


Teatro Arriaga

 El Arriaga es el teatro más importante de Bilbao de finales del siglo XIX, obra del arquitecto Joaquín de Rucoba y dedicado al compositor bilbaíno Juan Crisóstomo de Arriaga. Aunque la afición teatral de los habitantes de Bilbao es más antigua, la villa no contó con un local exclusivo para las artes escénicas hasta 1799. En esa fecha se levantó, a iniciativa de un grupo de vecinos, un coliseo en la calle Ronda.
 Este teatro bilbaíno programa numerosos espectáculos y actividades de caracter supramunicipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario